DERECHO CIVIL.
PROCEDIMIENTOS PROCESALES CIVILES.
Los procedimientos procesales civiles contemplados en el sistema judicial español son los distintos tipos de procedimientos judiciales encaminados a resolver los conflictos según su naturaleza y su cuantía.
Se establecen los siguientes tipos:
Juicio Ordinario: Se aplica para los asuntos de mayor cuantía o complejidad (honor, imagen, impugnación de acuerdos sociales, etc.)
Juicio Verbal: Para reclamaciones de menor cuantía y menor complejidad tales como: reclamaciones de cantidad, de rentas, etc.
Monitorio: Se utiliza para reclamar deudas dinerarias líquidas, determinadas, vencidas y exigibles, acreditadas por medios de documentos contables o administrativos (facturas, contratos, etc.)
Juicio Cambiario: Se aplica para ejecutar deudas basadas en documentos contables o administrativos tales como letras de cambio, cheques o pagarés.
Procedimientos ejecutivos: los que se tramitan para hacer cumplir forzosamente una sentencia o resolución judicial cuando la parte condenada no cumple voluntariamente.
Otros tipos: Se incluyen en este apartado los procesos familiares (divorcio, separación, filiación, etc.), división de herencia, etc..
NUESTRO EQUIPO PROFESIONAL

MANUEL ESTÉVEZ ACEVEDO
Abogado Colegiado 3351
Especializado en Derecho Penal y Procesal, Civil, Militar y Familia.

LAURA ESTÉVEZ GARCÍA
Abogada Colegiado 6062
Especialista en Derecho Civil y Penal.

ADMINISTRACIÓN
Gestión administrativa
Actividades de planeación, organización, ejecución y control.










